Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Roban 750 kilos de oro en asalto a aeropuerto

Sao Paulo, Brasil. Ladrones se hacen pasar por policías; la carga, con valor de 30 millones de dólares.

Foto: Especial

BRASIL.- Ocho hombres armados asaltaron ayer una terminal de cargas del aeropuerto internacional de Sao Paulo, Brasil, y escaparon con 750 kilos de oro, según confirmó la empresa concesionaria GRU Airport.

TE RECOMENDAMOS: Captan el drama de tres niñas durante bombardeo en Siria [VIDEO]

En videos de cámaras de seguridad publicados por Tv Globo, se ve cómo los asaltantes colocaron adhesivos dorados en camionetas negras para imitar los carros de la Policía Federal de Brasil, y vistieron trajes negros e insignias similares a los que usan los elementos de la corporación.

Los truhanes legaron a la terminal, con los rostros cubiertos y portando armas largas. En cuestión minutos, subieron el cargamento a los vehículos y escaparon.

Para saber dónde se encontraba la valiosa carga, los delincuentes tomaron como rehenes desde la noche del martes a un supervisor de logística y a su familia, informó el periódico O Globo. Pese a ello, la compañía concesionaria del aeropuerto informó que no se registraron tiroteos ni heridos.

Según la prensa local, las camionetas fueron abandonadas en Jardim Pantanal, un barrio a 20 kilómetros del aeropuerto. Helicópteros de la policía de Sao Paulo sobrevolaron en las cercanías.

GRU Airport dijo que la carga era en su mayor parte oro y otros metales que tenían como destino EU y Suiza.

Estimaciones de los medios pusieron el valor de la carga en 30 millones de dólares.

JM