Reportan envenenamiento masivo de gatos en Ecuador  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Reportan envenenamiento masivo de gatos en Ecuador

Un perro de raza pitbull también habría muerto envenenado. Se teme que la cifra podría de aumentar en las próximas horas ya que en la zona viven alrededor de 100 mininos.

Foto: Captura de pantalla Instagram @labigotes.

ECUADOR. - Un nuevo caso de envenenamiento masivo de animales conmocionó a Ecuador, en esta ocasión se trató de al menos 17 gatos y un perro los que fueron encontrados sin vida este viernes sobre la calle 10 y avenida 9 en la ciudad de Manta.

TE RECOMENDAMOS: Donan comida envenenada a albergues de perros; reportan 20 muertos [FOTOS]

Vecinos de los alrededores comentaron que los animales agonizaron por más de tres horas antes de morir.

Se teme que el número de mascotas asesinadas podría aumentar en las próximas horas, por lo que se realizaron búsquedas en los terrenos baldíos adyacentes, ya que en la zona se estima que hay cerca de 100 gatos que son alimentados por los pobladores.

Mía, una perrita de raza pitbull, fue otra de las víctimas de este envenenamiento masivo, ya que ella gustaba de comer con los mininos.

A través de instagram se dio a conocer un video en el que se muestra el momento en el que los gatitos ya muertos son acomodados en una caja para sepultarlos.

Este hecho se da a menos de un mes que activistas y organizaciones reportaron la muerte de al menos una veintena de perros, luego de consumir comida envenenada que fue donada a varios albergues del país.

PGG