Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Redadas en Misisipi fueron para buscar a criminales: ICE

Agentes migratorios realizaron redadas en siete plantas de procesamiento de alimentos agrícolas, donde detuvieron a 680 indocumentados, esto, como parte de las medidas del presidente Donald Trump contra la migración ilegal.

Foto: Twitter @ICEgov

ESPECIAL.- Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), ejecutaron múltiples órdenes federales de búsqueda criminal en siete plantas de procesamiento agrícola en Misisipi el miércoles por la mañana como parte de una investigación criminal en curso de cumplimiento de HSI en el lugar de trabajo.

TE RECOMENDAMOS: Tras redadas en Misisipi, hay 8 mexicanos detenidos: SRE

Además de ejecutar órdenes de allanamiento federales y confiscar los registros comerciales relacionados con la investigación penal federal en curso, los oficiales de deportación con ICE Enforcement and Removal Operations (ERO) en asociación con HSI detuvieron a aproximadamente 680 extranjeros que trabajaban ilegalmente en las plantas.

Todos los extranjeros, que permanecían ilegalmente en el país, fueron arrestados y están siendo entrevistados por el personal de ICE para registrar cualquier posible situación humanitaria atenuante.

Con base en estas entrevistas, y considerando su criminalidad e historial de migración anterior, el ICE está determinando caso por caso en función de la totalidad de las circunstancias qué individuos serán detenidos y qué personas pueden ser liberadas de la custodia en este momento.

En todos los casos, los extranjeros ilegales encontrados como parte de esta operación están siendo sometidos a procedimientos de deportación ante los tribunales federales de migración, y para aquellos que ya recibieron el debido proceso.

Se encuentra disponible una línea directa gratuita las 24 horas para los familiares de los arrestados en esta operación para responder preguntas sobre su ubicación y estado de detención, y el proceso de expulsión. Esta línea directa opera en inglés y español; El número de teléfono es 1-855-479-0502.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que colabora con las autoridades del ICE para identificar a los mexicanos detenidos y ayudarlos en sus traslados a centros de detención migratoria.

ZNR