Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Prueba de COVID-19 usada en la Casa Blanca falla casi en un 50% de los casos

Se trata de una prueba rápida analizada por científicos de la Universidad de Nueva York.

@AbbottGlobal
FOTO: Twitter @AbbottGlobal.

ESPECIAL.- Científicos de la Universidad de Nueva York revelaron la baja efectividad de la prueba para COVID-19 utilizada en la Casa Blanca, sede del Poder Ejecutivo norteamericano encabezado por el empresario neoyorkino Donald Trump.

TE RECOMENDAMOS: COVID-19 podría no irse nunca y ser como el VIH, advierte la OMS

Se trata de la prueba rápida de la farmacéutica estadounidense Abbott, la cual, de acuerdo con el estudio, no es capas de detectar casi el 50 por ciento de los casos positivos a COVID-19.

La prueba rápida de Abbott, calificada como “inaceptable” para un entrono clínico, fue autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos (EU) en marzo pasado, en plena emergencia sanitaria.

Dicha prueba ofrece detectar casos positivos de COVID-19 en un lapso de entre 5 y 13 minutos y resultados negativos en 13 minutos.

Al momento de publicación de esta nota, en EU se tienen registrados un millón 487 mil 447 casos acumulados confirmados de infección por COVID-19, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Cabe mencionar que, el citado estudio presentado por la Universidad de Nueva York se encuentra en fase de pre publicación, es decir que no ha sido publicado en ninguna revista especializada en medicina.

Con información de The Hill.