Profesores, principal fuente de contagio de COVID-19 en escuelas: estudio Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Profesores, principal fuente de contagio de COVID-19 en escuelas: estudio

De acuerdo con un estudio realizado en Estados Unidos, los profesores han sido los principales focos de contagio en las escuelas que regresaron a clases presenciales y en las cuales se han detectado brotes entre alumnos, docentes y familiares.

El estudio reveló que los profesores tuvieron un papel central en las redes de transmisión de las escuelas con clases presenciales.

ESTADOS UNIDOS.- Los profesores son la principal fuente de contagio de COVID-19 en las escuelas, de acuerdo con un estudio publicado en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: Condenan a prisión a sacerdote que abusó sexualmente de una niña de ocho años

De acuerdo con el estudio, los brotes detectados en escuelas primarias en Atlanta, durante diciembre y enero, por el que profesores, alumnos y familiares se contagiaron, fueron los docentes quienes propagaron el virus.

“Los profesores tuvieron un papel central en las redes de transmisión de las escuelas”, se explicó en el estudio.

Asimismo, se detalló que los contagios detectados se debieron a un “distanciamiento físico menor al ideal”, ya que los estudiantes estuvieron a menos de un metro de distancia y pese a la separación de plástico en sus pupitres.

ZNR