Profesor le hace 'bullying' en clase a su alumno y este lo acusa con la directora Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Profesor le hace 'bullying' en clase a su alumno y este lo acusa con la directora

El pequeño escribió una misiva para pedir a la directora que le permita dejar de asistir a su clase de religión, pues sufre de abuso escolar por parte de su profesor.

Foto: Shutterstock | El profesor se burlaba del menor, que vive con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

CHILE.- La familia de un pequeño que cursa la educación básica en Chile denunció una situación de bullying y abuso escolar que vivió el menor al interior de su escuela, con uno de sus profesores.

TE RECOMENDAMOS: Niña intenta evadir examen y se pinta puntitos rojos en el cuerpo: dijo que tenía varicela

Marjorie Salinas, tía del menor, compartió una carta que el alumno quiso enviarle a la directora de la escuela para pedir autorización para no asistir a sus clases de religión.

En la misiva, el pequeño, que está diagnosticado con un Trastorno del Espectro Autista (TEA) y se encuentra en el Programa de Integración Escolar (PIE), acusó que el profesor de religión se burla de él durante las clases.

Señora directora: le escribo para pedir que autorice salirme de la asignatura de religión porque el profesor me molesta. Me dice que no existo (...) hace que todos se rían y eso me hace sentir triste, enojado. Ayer en clases me tuve que esconder debajo de la mesa por lo que pasó y mis compañeros se volvieron a reír y me tuve que escapar de la sala para llorar
Escribió el niño en la carta.

Sin embargo, no fue la única denuncia que realizó en contra del establecimiento al que asiste su sobrino, del cual no quiso revelar el nombre, pero acusó que en el colegio no se han realizado las adecuaciones que el menor requiere.

Las profesoras del PIE sólo le solicitan a mi hermana que pida un aumento en los medicamentos y que lo lleve a una escuela especial
Marjorie Salinas, tía del menor.

Desde la Municipalidad de Santiago informaron que ya lograron identificar el establecimiento educacional donde se registró el hecho y señalaron que están tomando cartas en este asunto tan serio.

Además dieron a conocer que la encargada comunal del Programa de Integración Escolar se reunirá a conversar con la directora porque el asunto se tratará directamente con los docentes involucrados.

IH