Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Primeras pruebas de vacuna china contra COVID-19 dan resultados positivos

Los voluntarios a quienes se les aplicó el biológico crearon anticuerpos específicos contra el SARS-CoV-2, además de células T.

Las pruebas de la vacuna se realizaron en 108 voluntarios de edad entre los 18 y 60 años. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO. – La prueba de la vacuna contra el COVID-19 (coronavirus), primera de su tipo en pasar a la fase 1 de prueba clínica, ha demostrado ser segura, bien tolerada y capaz de generar una respuesta inmune contra el SARS-COV-2 en humanos, de acuerdo con un estudio publicado por la revista médica The Lancet.

TE RECOMENDAMOS: Sudamérica, el nuevo epicentro de COVID-19: OMS

Tras 28 días de ensayos, los 108 voluntarios con edades que oscilan entre los 18 y 60 años, mostraron resultados prometedores, ya que la vacuna además de ser segura, también generó anticuerpos y linfocitos T. Los resultados finales serán evaluados en seis meses, dijo The Lancet en un comunicado.

Estos resultados representan un importante hito. La prueba demuestra que una sola dosis de la nueva vacuna del adenovirus tipo 5 vectorizada COVID-19 (Ad5-nCoV) produce anticuerpos específicos del virus y células T en 14 días, convirtiéndola en potencial candidata para investigación adicional.
Comentó el profesor Wei Chen del Instituto de Biotecnología de Beijing y quien es responsable del estudio.

El experto señaló que los resultados deben interpretarse con cautela, ya que “el desarrollo de una vacuna contra la COVID-19 no tienen precedente, y la capacidad para provocar estas respuestas inmunes no necesariamente indica que la vacuna protegerá a los humanos del COVID-19.

PGG