Primer ministro de Japón llega a Estados Unidos para hablar con Joe Bi Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Primer ministro de Japón llega a Estados Unidos para hablar con Joe Biden

Es la primera reunión presencial que tiene Biden durante su presidencia; donde hablaron de la importancia geopolítica de China y Corea del Norte.

Foto: Especial | Primer ministro de Japón llega a Estados Unidos para hablar con Joe Biden

ESTADOS UNIDOS. - El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, llegó esta tarde a Estados Unidos para dialogar con el presidente del país norteamericano Joe Biden.

TE RECOMENDAMOS: Francia prohíbe relaciones sexuales con menores de 15 años

Suga es el primer líder al que Biden recibe en persona desde que llegó al poder en enero, un hecho con el que la Casa Blanca quiere dejar clara la importancia que concede a reforzar sus alianzas tradicionales en Asia para contrarrestar la pujanza de China.

"Somos dos democracias importantes en la región del Pacífico (...) y queremos asegurar que el futuro de la región sigue siendo libre y abierto", dijo Biden en unas breves declaraciones a la prensa en el Comedor de Estado de la Casa Blanca, donde mantuvo el segundo de sus encuentros con Suga.

Suga es el primer líder al que Biden recibe en persona desde que llegó al poder en enero, un hecho con el que la Casa Blanca quiere dejar clara la importancia que concede a reforzar sus alianzas tradicionales en Asia para contrarrestar la pujanza de China. "Somos dos democracias importantes en la región del Pacífico (...) y queremos asegurar que el futuro de la región sigue siendo libre y abierto", dijo Biden en unas breves declaraciones a la prensa en el Comedor de Estado de la Casa Blanca, donde mantuvo el segundo de sus encuentros con Suga. https://www.milenio.com/internacional/asia-y-oceania/joe-biden-recibe-mi...

Biden recibió en primer lugar a Suga a solas durante alrededor de una hora en el Despacho Oval, y después ambos se reunieron junto a sus respectivos equipos, antes de mantener una rueda de prensa conjunta.

Suga se entrevistó además por la mañana con la vicepresidenta, Kamala Harris, a quien dio las gracias por "la alta importancia" que ha dado su gobierno a la alianza bilateral.

AM3