Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Precandidatos demócratas a la presidencia de EU debaten en Miami

Los primeros 10 participan en el primer debate y el siguiente, en el que estarán Joe Biden y Bernie Sanders, será este jueves donde hablarán entre otros temas la salud y la migración.

Foto: AP

ESTADOS UNIDOS.- Los primeros diez aspirantes demócratas a la Casa Blanca comenzaron este miércoles en Miami su primer debate con vistas a las presidenciales de Estados Unidos, con la senadora Elizabeth Warren y sus políticas progresistas como la principal atracción de la velada.

TE RECOMENDAMOS: VIDEO: Mueren padre e hija migrantes en el río Bravo

Warren, que ha mantenido un discurso contra Wall Street, dijo que Washington carece de "valentía" para enfrentar los monopolios.

"Cuando tienes una economía a la que le va muy bien para aquellos que tienen dinero, pero no tan bien para los demás, eso es corrupción pura y simple", dijo, prometiendo un "gran cambio estructural".

El presidente republicano Donald Trump se ha felicitado repetidamente por el saludable estado de la economía estadounidense, que él adjudica a su administración.

El debate de dos horas en Miami, una ciudad de Florida con 69 por ciento de población hispana, continuará el jueves con otros 10 candidatos, entre quienes figurarán los favoritos en la contienda para batir al presidente Donald Trump: Joe Biden, el ex vicepresidente y actual líder en las encuestas, y el socialista Bernie Sanders.

JM