Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Policía identifica a los 39 vietnamitas muertos en camión en Londres

Las víctimas, 31 hombres y ocho mujeres, han sido identificadas y proceden de seis provincias de Vietnam: Haiphong, Hai Duong, Nghe An, Ha Tinh, Quang Binh y Hue.

Foto: Reuters | La policía mueve el contenedor del camión donde se descubrieron 39 cuerpos.

REINO UNIDO.- Los 39 migrantes encontrados muertos en un camión en Essex, en el este de Inglaterra, ya fueron identificados, se corroboró su nacionalidad vietnamita y sus familiares ya fueron notificados, informó este jueves la prensa local.

TE RECOMENDAMOS: No más Papanicolau, con prueba de orina se podría detectar el cáncer cervicouterino

La policía de Essex declaró que las familias de las personas halladas muertas en la parte trasera del camión refrigerante fueron notificadas, ya que han sido identificadas formalmente, publicó el diario The Guardian.

Las víctimas, 31 hombres y ocho mujeres, han sido identificadas y proceden de seis provincias de Vietnam: Haiphong, Hai Duong, Nghe An, Ha Tinh, Quang Binh y Hue, confirmó este jueves el Ministerio de Seguridad Pública de Reino Unido.

“Este es un paso importante en la investigación y nos permite trabajar con nuestros colegas de la policía vietnamita para apoyar a las familias de esas víctimas, señaló Tim Smith, oficial a cargo de la investigación y asistente del jefe de la policía.

Según el diario británico, la policía de Vietnam arrestó a ocho personas relacionadas con el caso y se sospecha que son parte de un grupo organizado dedicado a la trata de personas de Asia hacia Europa.

El gobierno vietnamita ha condenado enérgicamente la trata de personas y describió las muertes como una "grave tragedia humanitaria", detalló el rotativo.

Nguyen Huu Cau, el jefe de policía de la provincia de Nghe An, dijo: “En base a lo que aprendemos de los sospechosos, iniciaremos activamente investigaciones para luchar y erradicar estos anillos que llevan a personas ilegalmente a Gran Bretaña.

Los 39 cuerpos fueron encontrados la madrugada del pasado miércoles 23 de octubre dentro del contenedor de un camión de carga pesada, en un polígono industrial de Grays, en el condado de Essex, en el este de Inglaterra.

Casi de inmediato la policía procedió al arresto del conductor del camión, Maurice Robinson, de 25 años, quien posteriormente apareció en la corte de magistrados de Chelmsford en un enlace de video para ser acusado formalmente de homicidio por la muerte de los 39 ciudadanos.

Robinson, llamado por amigos y familiares como Mao, también fue acusado de un cargo de conspiración en la trata de personas, un cargo de conspiración por ayudar a la inmigración ilegal entre el 1 de diciembre de 2018 y el 24 de octubre de este año y dos cargos de lavado de dinero.

Los fiscales acusaron al conductor del camión de ser parte de una red global, aunque los alegatos se conocerán hasta el próximo 25 de noviembre, cuando está previsto que comparezca ante el Tribunal.

Hasta el momento la policía inglesa ha detenido a varias personas como presuntos cómplices de la red de trata de personas relacionadas con el caso, aunque varios de ellos han sido liberados al no encontrar pruebas suficientes para ser vinculados al proceso.

PGG