Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Pese a nuevo acuerdo, EU mantendrá aranceles al acero

Donald Trump dijo que se mantendrán los aranceles al aluminio y al acero a no ser que se establezca un sistema de cuotas.

Pese a nuevo acuerdo, EU mantendrá aranceles al acero
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump | Foto: ESPECIAL

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que a pesar de haber logrado un nuevo acuerdo comercial con México y Canadá, los aranceles al acero y aluminio se mantendrán a no ser que se establezca un sistema de cuotas.

TE RECOMENDAMOS: El nuevo TLCAN no es mejor que el que teníamos: Juan Somoza Musi

En conferencia de prensa en la Casa Blanca, Trump dijo que la industria del acero se está expandiendo desde que comenzó a imponer aranceles, por lo que estos son necesarios para la seguridad de Estados Unidos.

-¿Mantendrá los aranceles a México y Canadá?

Sí, hasta que podamos hacer algo que pueda ser diferente como las cuotas, quizá, de tal forma que nuestra industria esté protegida. No permitiré que nuestra industria acerera desaparezca
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos de América

Reiteró que de no haber utilizaron los aranceles como medida de presión no se podría haber logrado un acuerdo comercial, por lo que continuará aplicando esta política para lograr concesiones comerciales.

Trump aseguró que el nuevo acuerdo comercial con Canadá y México es el "más importante de la historia" del país, y remarcó que es un "privilegio" para cualquier nación del mundo comerciar con Estados Unidos.

Es el acuerdo comercial más importante de la historia de Estados Unidos
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos de América

​El nuevo pacto llevará por nombre Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA, por su siglas en inglés) y se espera que sea ratificado formalmente por los líderes de los tres países a finales de noviembre.

IH