Pagarán a voluntarios que se dejen reinfectar de COVID-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Pagarán casi 140 mil pesos a voluntarios que se dejen reinfectar de COVID-19

La Universidad de Oxford pagará casi 140 mil pesos a voluntarios que se dejen reinfectar de COVID-19, esto con el fin de diseñar mejores vacunas y tratamientos.

Pagarán a voluntarios que se dejen reinfectar de COVID-19. Foto: Pixabay

CdMx. – La Universidad de Oxford está en busca de jóvenes voluntarios que acepten reinfectarse de COVID-19, con el fin de realizar un estudio sobre cómo reacciona el sistema inmunitario de una persona que se ha recuperado de coronavirus. A cambio los participantes recibirán siete mil dólares (cerca de 140 mil pesos).

TE RECOMENDAMOS: Captan a David Monreal tocando inapropiadamente a una mujer

El grupo de voluntarios estará integrado por jóvenes de entre 18 y 30 años que se hayan contagiado de manera natural y para el estudio será utilizada la cepa que apareció en Wuhan, China a finales de 2019, aunque no se descarta incluir también alguna de las nuevas variantes.

“Cuando volvamos a contagiar a estos participantes, sabremos exactamente cómo reaccionó su sistema inmunitario a la primera infección por COVID, exactamente cuándo se produjo la segunda infección y exactamente qué cantidad de virus recibieron”, explicó la profesora de vacunología Helen McShane, que dirige la investigación.

De acuerdo con la experta, “la información obtenida con este trabajo ayudará a diseñar mejores vacunas y tratamientos, pero también a entender si las personas están protegidas después de tener COVID y durante cuánto tiempo”.

La salud de los voluntarios será monitoreada en todo momento. Después de ser expuestos al virus, se les pondrá en cuarentena durante 17 días y se les tratará en un hospital que dejen de suponer un riego de contagio para otros.

PGG