Pacientes dados de alta por Covid-19 vuelven a dar positivo  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Pacientes dados de alta por Covid-19 vuelven a dar positivo

China ha dado de alta a 36 mil 117 pacientes, según datos de Comisión Nacional de Salud, de estos, un 14% de los casos han dado de nuevo positivo.

CIUDAD DE MÉXICO. – Las alarmas se volvieron a encender entre médicos de China, luego que varios pacientes que ya habrían sido dados de alta por Covid-19 dieron positivo nuevamente al virus.

TE RECOMENDAMOS: México, Lituania, Nigeria y Nueva Zelanda confirman primer caso de Covid-19

Los casos más recientes de persona que volvieron a dar positivo pese a que ya habían sido dados de alta, son un padre y su hija en la ciudad de Xuzhou, en la provincia china de Jiangsu.

De acuerdo con medios chinos, el hombre había sido dado de alta del hospital hace dos semanas, pero en una nueva prueba ha vuelto a dar positivo, mientras que su hija que también había sido declarada curada, arrojó el mismo resultado. Ambos volvieron a ser ingresados y puestos en aislamiento.

Ante esto, autoridades de Wuhan, considerado el epicentro del virus, decidieron ordenar a los enfermos de Covid-19 que recibieron el alta médica permanecer en un periodo de aislamiento de 14 días en un centro especialmente habilitado.

Los expertos tienen dos posibles explicaciones para una recaída entre personas que ya habían recibido su alta médica. Una es que en el cuerpo del paciente haya quedado una pequeña cantidad de virus, insuficiente para dar positivo en las pruebas, pero bastante como para reproducirse y volver a dar positivo si el organismo no ha desarrollado anticuerpos en cantidades adecuadas para combatirla.

También es posible que esa falta de anticuerpos permita una segunda infección de fuentes externas.

Hasta el momento China ha dado de alta a 36 mil 117 pacientes, según datos de Comisión Nacional de Salud, de estos, un estudio elaborado por Caixin encontró que un 14% de los casos han dado de nuevo positivo.

Con información de El País.

PGG