Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Nuevo acuerdo permitirá dar curso a plan de AMLO: Ebrard

El próximo secretario de Relaciones Exteriores dijo que el gobierno entrante impulsará una nueva política industrial para ayudar a las empresas a adaptarse al nuevo acuerdo comercial.

CIUDAD DE MÉXICO.- El nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá permitirá dar curso a los programas prioritarios de Andrés Manuel López Obrador, pues preserva la estabilidad y crecimiento económicos, aseguró el próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

TE RECOMENDAMOS: Con nuevo acuerdo, EU será potencia manufacturera: Trump

En conferencia de prensa, acompañado de la futura secretaria de Economía, Graciela Márquez, y del jefe negociador del gobierno entrante, Jesús Seade, Ebrard dijo que el nuevo acuerdo da certidumbre a los mercados y permite la creación de empleos y captación de inversión en México.

 Gracias a este acuerdo, México estará mejor posicionado para dar curso a los programas prioritarios planteados por el presidente electo; seguiremos trabajando en una relación bilateral con Estados Unidos y Canadá que abarque las áreas de interés estratégico para México: comercio, migración, desarrollo y seguridad, aseguró.  
Marcelo Ebrard.

Dijo que el gobierno entrante seguirá trabajando para buscar inversión para los proyectos de infraestructura; así como ayudar a las empresas a adaptarse a las nuevas reglas de origen.

Algunas nuevas disposiciones como los cambios en reglas de origen puede presentar algunos retos de adaptación para las empresas, es por eso que el gobierno electo buscará impulsar una nueva política industrial activa de la mano del sector privado.
Ebrard Casaubón

El próximo canciller dijo que el acuerdo comercial mantuvo la competitividad del sector manufacturero y permite que México transite a un esquema económico basado en capital humano e implementación de tecnología de punta.

También recoge la agenda laboral que se propuso en campaña y mantiene la rectoría en los recursos energéticos.

Ebrard destacó que por primera vez se reconoce en el acuerdo la excepción cultural “para la protección de la diversidad cultural, su dimensión creativa, simbólica y económica como elemento del desarrollo humano”.

PGG