Notre Dame a dos años del incendio Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Qué ha pasado con Notre Dame a dos años del incendio?

A dos años del fatídico incendio que se registró en la catedral de Notre Dame en París, se contempla que las obras de reconstrucción inicien formalmente en el invierno boreal de 2022.

Notre Dame a dos años del incendio. Foto: Especial

Francia. – El 15 de abril de 2019 un incendio destruyó prácticamente la catedral de Notre Dame, en París, Francia. A dos años del fatídico siniestro se tiene planeado comenzar las obras de reconstrucción en 2022.

TE RECOMENDAMOS: Gobierno de CdMx enviará iniciativa para reconocer a los animales como seres sintientes

Se tiene planeado que la etapa de consolidación de Notre Dame culmine este verano, una condición necesaria para comenzar con la etapa de reconstrucción, la cual se estima durará alrededor de cinco años.

La fase de consolidación consiste en retirar el andamio quemado de la aguja y que amenazaba con derrumbar el edificio, la evacuación del gran órgano, las pruebas de restauración en las capillas y la limpieza de las bóvedas.

Ya se han cortado miles de robles en Francia, que se están secando, para reconstruir la aguja, su cubierta y el crucero. Y en el interior de la catedral se colocaron andamios, redes y lonas donde carpinteros y técnicos trabajan afanosamente.

Visitas turísticas y de culto podrían regresar a Notre Dame en 2024

El organismo que coordina las obras cuenta con devolver la catedral al culto y las visitas turísticas el 15 de abril de 2024, aunque el trabajo no estará terminado por completo.

"Ahora mi preocupación es conseguir una planificación rigurosa para fijar nuestro camino para la reapertura al culto en 2024", dijo el general Jean-Louis Georgelin, coordinador de las obras.

A dos años del incendio en la Catedral de Notre Dame

El 15 de abril un fuerte incendio en la Catedral de Norte Dame provocó importantes daños en el tejado y derribó la aguja de la torre principal del templo religioso considerado símbolo de Francia y con más de 850 años de antigüedad.

El suceso fue seguido por televisión y redes sociales prácticamente en todo el mundo, quienes quedaron impactados al ver como las llamas consumían de a polo la imponente construcción.

La catedral de Notre Dame fue construida entre 1163 y 1245 y es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo. Su nombre significa Nuestra Señora y esta dedicada a la Virgen María.

PGG