Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Notificar a El Chelelo es requerimiento de EU

Un juez impuso seis meses para que el gobierno de Estados Unidos solicite la extradición formalmente de Eleazar Medina, presunto líder de plaza del cártel del Golfo en Nuevo León.

Notificar a El Chelelo es requerimiento de EU
'El Chelelo' fue recapturado tras salir del penal de Mérida | Foto: Milenio

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal notificó a Eleazar Medina Rojas, El Chelelo, presunto jefe de plaza del cártel del Golfo en Nuevo León, que es requerido por la justicia de Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: Declara testigo que trabajar para el Cártel de Sinaloa era mucha presión

Medina fue detenido en Mérida, Yucatán, tras cometer una infracción de tránsito la semana pasada; fue liberado por un juez que consideró que la falta no justificaba la prisión preventiva, pero fue reaprehendido por autoridades federales con fines de extradición.

El juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México, determinó que el supuesto narcotraficante permanezca en prisión preventiva oficiosa en el penal de máxima seguridad del Altiplano.

En una audiencia informativa, el juez informó a El Chelelo que Estados Unidos cuenta con un plazo de 60 días naturales para pedir formalmente al gobierno mexicano su extradición, apercibido que de no hacerlo así, se decretará su libertad.

IH