No existe una amenaza específica en Nueva York tras intento de atentados: Alcalde Bill de Blasio Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

No existe una amenaza específica en Nueva York tras intento de atentados: Alcalde Bill de Blasio

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que no existe una amenaza específica sobre la ciudad tras el intento de atentado contra los Clinton, Obama y la cadena de noticias CNN; además señaló que se incrementará la presencia policíaca por prevención.

ESTADOS UNIDOS. -Tras los intentos de ataque contra los Clinton, Obama y la cadena CNN, el gobernador y alcalde de Nueva York condenaron los atentados y señalaron que se incrementará la presencia policíaca por prevención, al tiempo que aseguraron que no existe una amenaza específica.

TE RECOMENDAMOS: FBI investiga si hay más paquetes explosivos en EU

En conferencia de prensa, alcalde de Nueva York, Bill de Blasio comentó que, no existe una amenaza específica para la ciudad, por lo que dijo que todos pueden continuar con su día, ya que “no existe riesgo de otra amenaza en alguna parte de la ciudad”.

Di Blasio señaló que estos atentados son realizados por un grupo reducido que buscan separar la unión de los neoyorkinos con actos de violencia, por lo que pidió a la población no cambiar lo que son.

De Blasio dijo que la investigación sobre el hecho seguirá.

Por su parte, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, confirmó que a las 4:00 de la mañana, hora de Nueva York, fue interceptado por el FBI un paquete que tenía como objetivo llegar a la casa de los Clinton.

Coumo dijo que esta no es una situación nueva para Nueva York, y recordó los atentados a las Torres Gemelas en 2001.

Nueva York es un ícono internacional, lo que tratan de hacer es desestabilizarnos y amedrentarnos, no vamos a permitir que estos terroristas dañen la forma en la que vivimos.
Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York.

Asimismo, Coumo destacó el trabajo del FBI y dijo que los ciudadanos deben sentirse reconfortados; además, felicitó a CNN sobre su reacción al momento de ser informados sobre la presencia de un paquete sospechoso.

PGG