Niño se cura de cáncer de retina con virus modificado genéticamente Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Niño se cura de cáncer de retina gracias a tratamiento con virus modificado genéticamente

Un niño de cuatro años se curó de cáncer de retina con un tratamiento basado en la modificación genética de un virus. Gracias a esto el menor no quedó totalmente ciego.

Un niño de cuatro años superó el cáncer de retina gracias a tratamiento con virus modificado genéticamente. Foto: Freepik

CDMX. - Un niño de cuatro años superó el cáncer de retina que padecía, gracias a un tratamiento basado en la modificación genéticamente de un virus.

TE RECOMENDAMOS: Pareja de abuelitos muere por COVID-19 con una hora de diferencia

Médicos del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, con la colaboración de la compañía biotecnológica VCN Biosciences fueron quienes lograron revertir el cáncer que padecía el menor y que no quedara totalmente ciego.

Tras este tratamiento, el pequeño Félix ya lleva 15 meses sin rastro de tumor, lo que “es muy importante, porque cuanto más tiempo pasa, menos riesgo de que se reactive”, destaca Jaume Català, oftalmólogo y cirujano del hospital.

A la edad de cuatro meses, Félix fue diagnosticado con retinoblastoma bilateral, un tumor maligno de la retina que afecta anualmente a ocho mil niños en todo el planeta, un 11 por ciento de los cuales son menores de un año.

Tras recibir quimioterapia y perder un ojo, Félix se convirtió en el primer niño del mundo en superar un cáncer de este tipo gracias a un tratamiento experimental basado en un virus modificado genéticamente.

Con información de EFE.

PGG