Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Nicolás Maduro asume segundo mandato presidencial de 2019-2025

Asumió un segundo periodo tras ser reelegido en las elecciones del pasado 20 de mayo, en las que ganó con el 67.84 por ciento de los votos.

Maduro asume segundo mandato presidencial de 2019-2025.

VENEZUELA. - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prestó hoy juramento para un segundo mandato de seis años ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), durante una ceremonia en la que asistieron los presidentes de Bolivia, Cuba, El Salvador y Nicaragua, así como delegados de otros países aliados.

TE RECOMENDAMOS: Pese a protestas, Maduro agradece "muestras de cariño" en México

El presidente del TSJ, Maikel José Moreno Pérez, tomó protesta a Maduro y enseguida le colocó la banda presidencial, en medio de aplausos y vítores de los presentes, después de explicar que el TSJ ofició el juramento debido a que la Asamblea Nacional (Parlamento, de mayoría opositora) se encuentra en desacato.

"Juro en nombre del pueblo de Venezuela, juro por el legado del libertador Simón Bolívar, juro el legado de Hugo Chávez, juro por nuestra patria, juro por Dios todo poderoso, juro por mi vida que cumpliré y haré cumplir la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, dijo Maduro al asumir su nuevo periodo presidencial (2019-2025)

Asimismo, se comprometió a llevar la prosperidad al país y construir el socialismo, acto después se entonó el himno de Venezuela y le entregaron el acta de juramentación.

Maduro, de 56 años y quien gobierna Venezuela desde 2013, asumió un segundo periodo tras ser reelegido en las elecciones del pasado 20 de mayo, en las que ganó con el 67.84 por ciento de los votos, en cuya campaña se comprometió a “impulsar los cambios que hacen falta en el país y a defender el derecho a la paz.

El presidente juramentó ante el TSJ en un hecho inédito y no frente a la Asamblea Nacional, en un acto en la que estuvieron presentes los presidentes Miguel Díaz-Canel de Cuba, Evo Morales de Bolivia, Daniel Ortega de Nicaragua, Salvador Sánchez Cerén de El Salvador y Anatoli Bibilov de Osetia del Sur, un país no reconocido por las Naciones Unidas.

En la ceremonia de investidura también acudieron el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo, así como representantes de China, Rusia, Turquía, Irán, Bielorrusia, Argelia y Sudáfrica.

PGG