Muere bebé tras ser abandonada sola por más de un mes por su madre Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Muere bebé tras ser abandonada más de un mes por su madre solo con unas galletas y un biberón

Una bebé de 17 meses murió luego de ser abandonada por más de un mes por su propia madre en la habitación de una vivienda con solo un paquete de galletas y un biberón.

La bebé murió luego de ser abandonada por más de un mes por su propia madre. Foto: Pixbay

CIUDAD DE MÉXICO. – Una mujer de 21 años enfrenta un juicio en Málaga, España, por los delitos de homicidio y abandono temporal de una menor, cometidos en contra de su hija, la cual murió luego de ser abandonada por más de un mes en una habitación con un biberón y un paquete de galletas.

TE RECOMENDAMOS: Adolescente da a luz y congela vivo a su bebé para que sus padres no se enteraran

Durante el juicio, la mujer admitió que abandonó a su bebé de 17 meses en una habitación de la casa con las persianas abajo, la puerta cerrada y con solo un paquete de galletas y un biberón; además, asintió la cabeza cuando se le cuestionó si era consciente que con esta acción la pequeña iba a morir.

La mujer que responde al nombre de Sara, originaría de Marruecos, al quedar embaraza su familia la apoyó para que se estableciera en Málaga para ocultar su embarazo a su padre por motivos culturales y sociales.

De acuerdo con la investigación derivada del caso, la mujer nunca se mostró del todo responsable de su hija, ya que desde muy pequeña acostumbraba dejarla al cuidado de otras personas o la abandonaba por largas horas sin los cuidados necesarios.

Los vecinos señalaron que en varias ocasiones escucharon el llanto “inconsolable y continuo” de la bebé, la cual terminaba callándose por el agotamiento, sin embargo, esta situación nunca fue denunciada ante las autoridades.

La madre de la bebé salió de su casa para no regresar más

Un día la mujer, quien recurrentemente dejaba solo a la niña y pasaba la noche en casa de amigos, tomó la decisión de abandonar para siempre la casa, consciente del trágico final que le esperaba a su bebe, así que tomó sus cosas, encerró a la niña en una habitación oscura con un paquete de galletas y un biberón , y salió para nunca volver.

Fue la familia de la propia mujer quien dio aviso a las autoridades sobre lo que había hecho con la menor, pero fue demasiado tarde, al arribó de los servicios de emergencia encontraron a la bebé sin vida, la causa principal fue el abandono, que incluye cuadros de malnutrición, deshidratación, inanición y falta de cuidados médicos e higiénicos, mientras que la muerte, según arrojó la autopsia, se produjo entre 26 y 30 días antes de haberla encontrado.

La Fiscalía solicita un año de prisión por el delito de abandono y 20 años por el de asesinato, esto luego de comprobar que la mujer presenta personalidad inmadura, destacado egocentrismo y dificultad para renunciar a sus satisfacciones, pero no presenta patologías psiquiátricas.

PGG