México se comprometió a arrestar a un capo a cambio de Cienfuegos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

México se comprometió a arrestar a un capo a cambio de Cienfuegos

México se habría comprometió a arrestar al líder de un poderoso cártel del narcotráfico en virtud de un acuerdo con el fiscal general de EU, William Barr.

AP | México se comprometió a arrestar a un capo a cambio de Cienfuegos

CIUDAD DE MÉXICO. - México se comprometió a arrestar al líder de un poderoso cártel del narcotráfico en virtud de un acuerdo con el fiscal general de EU, William Barr, para retirar los cargos de tráfico de drogas contra el ex secretario de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, dijo a Reuters un funcionario del gobierno mexicano.

TE RECOMENDAMOS: Retiran cargos penales a Salvador Cienfuegos en Estados Unidos

México se comprometió a colaborar con Estados Unidos en la captura de un objetivo primordial.
Funcionario

El burócrata, junto con otro funcionario de alto nivel del gobierno de López Obrador, dijeron que Barr propuso primero retirar los cargos contra Cienfuegos en una llamada con Ebrard a principios de noviembre; el canciller confirmó esta semana dos llamadas con Barr, una en octubre y otra el 6 de noviembre.

Millán dijo que México solicitó que se retiren los cargos en Estados Unidos contra Cienfuegos, pero no pudo confirmar cuándo o si la solicitud ocurrió antes de dicha llamada.

Estados Unidos llevó a Cienfuegos de regreso a México el miércoles, luego de que una jueza de distrito retirara los cargos en su contra a pedido de Barr; según el acuerdo, el general ahora será investigado en México.

MC