Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Médico reparte mismo ultrasonido a decenas de embarazadas durante al menos 8 años

Belén Aguilera, denunció al médico ginecólogo y obstetra, Eduardo Oliva Andaur, quien supuestamente le habría entregado una imagen falsa de su bebé.

Captura de pantalla en Facebook.

CHILE.- Una mujer acusó en Facebook a un médico que atendió su embarazo hace 2 años, quien supuestamente le entregó una ecografía 3D identica a la que le dio al menos a una decena de mujeres, durante al menos unos ocho años, en la región del Maule.

TE RECOMENDAMOS: Infidelidad de una mujer queda al descubierto tras prueba de ADN a sus gemelos

De acuerdo a la denuncia de Belén Aguilera, el médico le habría entregado una imagen falsa de su bebé, lo que la hizo sentir “completamente indignada”.

La mujer relató que fue a través de Facebook como se enteró que la imagen que recibió no era la de su hija, y que otras mujeres habían recibido la misma.

Hace un par de días por Facebook encontré una ecografia, me pareció muy conocida, la comparé con la eco de mi hija (en ese entonces me atendía el Dr. Eduardo Oliva) y son las mismas, los mismos detalles, todo, la del otro bebé era de hace seis años y mi hija tiene un año y 10 meses”, escribió la mujer en su publicación.

Aguilera contó que se enteró que existía otra persona que tenía la misma ecografía, pero desde hace 7 años.

“Estoy completamente indignada, ser capaz de jugar así con los sentimientos de alguien, ¡y cómo puede ser que entregue ecografías que son privadas, a otras personas!“ Escribió en el texto.

La pubiicación realizada este domingo, se compartió en más de 9 mil ocasiones y varias mujeres aseguraron que también habían recibido la misma ecografía 3D, la cual tiene un valor cercano a los $50 mil.

La mujer confirmó para medios locales que, varias de las mujeres que aseguran haber recibido la misma imagen se están organizando para tomar acciones legales y argumentó que prefería, de momento, no profundizar en el tema.

La mujer aseguró que son muchas las afectadas. “Tenemos que ver lo del abogado, no soy sólo yo la afectada”, se remitió a declarar.

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, sostuvo que, de comprobarse la negligencia y engaño por parte del ginecólogo, Oliva Andaur, se le citará al Departamento de Ética del Colegio Médico.

Medios locales intentaron contactarse con el médico, sin obtener respuesta en ninguno de los números telefónicos en los que atiende consultas médicas.

IHL