Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Maduro rechaza el ultimátum de las potencias europeas

La respuesta se origina después que España, Francia, Alemania y Reino Unido advirtieron, el sábado, a Maduro que si no convoca a elecciones transparentes en 8 días reconocerán a Juan Guaidó como "presidente interino".

Nicolás Maduro asegura que es víctima de un "golpe de Estado" orquestado por Estados Unidos. | FOTO: Reuters.

VENEZUELA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó el ultimátum de cuatro grandes países europeos para que convoque elecciones en un plazo de ocho días y pidió su retirada, en una entrevista con la cadena de televisión turca CNN Turk difundida este domingo.

TE RECOMENDAMOS: Papa pide buscar una solución justa y pacífica en Venezuela

Deben retirar este ultimátum. Nadie puede darnos un ultimátum
dijo Maduro en esta entrevista doblada al turco.

Maduro agregó que Venezuela no está conectada al viejo continente, por lo que los europeos se "equivocan" al ignorar su historia y sus 200 años de independencia.

España, Francia, Alemania y Reino Unido advirtieron el sábado casi simultáneamente a Maduro que si no convoca elecciones en un plazo de 8 días reconocerán a Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (-de mayoría opositora- como "presidente interino".

Guaidó, de 35 años, se autojuramentó el miércoles presidente interino luego de que la Asamblea Nacional declarara a Maduro "usurpador" por iniciar el 10 de enero un segundo mandato considerado ilegítimo por parte de la comunidad internacional, que estima que su reelección fue fraudulenta.

Desde entonces, Estados Unidos, Canadá y muchos países sudamericanos, entre ellos Brasil, Argentina y Colombia, reconocieron al líder opositor.

Maduro, respaldado por las fuerzas armadas venezolanas, asegura que es víctima de un "golpe de Estado" orquestado por Estados Unidos, pero en la entrevista con CNN Turk insistió en que estaba "abierto al diálogo".

Turquía es, con China y Rusia, uno de los aliados de Maduro, y su presidente Recep Tayyip Erdogan visitó el mes pasado al mandatario venezolano en Caracas para fortalecer los lazos entre los dos países.

FR.