Koala lame el lodo para obtener un poco de agua tras incendios [FOTOS] Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Koala sediento intenta tomar agua de un charco tras incendios [FOTOS]

La mujer que grabó el video que se volvió viral, creyó que el animal estaba herido, por lo que fue a auxiliarlo, sin embargo, al llegar hasta él, descubrió que sólo estaba muy sediento.

Foto: Especial.

AUSTRALIA.- Después de meses de sequía y feroces incendios forestales que devastaron los hábitats de la fauna endémica de Australia, la lluvia dio un respiro tanto a bomberos que combaten las llamas, como a los campesinos y a los animales que luchan por su vida.

TE RECOMENDAMOS: Ciudadanos afrontan prohibición de bolsas de plástico de formas divertidas [FOTOS]

Un ejemplo de esto, es un video que se volvió viral en las redes sociales, que muestra a un koala desesperado por obtener agua del asfalto en medio de una carretera.

Cuando la australiana que compartió el video, de nombre Pamela Schramm, se encontraba manejando en su camioneta por una no tan concurrida carretera de Nueva Gales del Sur, notó que un animal estaba en medio del camino, y más adelante se percató de que era una koala.

Según narró Pamela, al creer que estaba herido, inmediatamente detuvo su vehículo y bajó a auxiliar al marsupial, que le daba la espalda.

Sin embargo, cuando llegó hasta él, la mujer se percató de que no estaba lastimado sino que simplemente había recurrido al asfalto para tratar de beber agua de los charcos que formaron las fuertes lluvias.

"Pensé que estaba herido porque estaba muy callado. Pero una vez que caminó un poco, me di cuenta de que estaba bien. No pudimos sacarlo del camino porque tenía mucha sed", afirmó.

Sin embargo, Pamela recurrió a un cuidador de animales silvestres para determinar qué hacer con él. Cuando éste llegó, el koala se había escabullido ya en un árbol, pero el cuidador determinó que el koala lucía saludable.

Más adelante, Pamela Schramm compartió también fotografías del koala y pidió a conductores tener cuidado al manejar por esa zona y velar por la vida de esos animales, que se encuentran funcionalmente extintos, y cuya situación podría verse afectada aún más por los incendios.

IH luna