Juez impone fianza de 90 mdd contra el líder de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Juez impone fianza de 90 mdd contra el líder de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín

El juez impuso una fianza de 90 millones de dólares, por los nuevos 36 cargos de abuso sexual, actos lascivos contra un menor y extorsión que enfrenta junto a otros miembros de la organización religiosa.

ESPECIAL | Juez impone fianza de 90 mdd contra el líder de la iglesia La Luz del Mundo

ESTADOS UNIDOS. - Un juez de Los Ángeles impuso una fianza de 90 millones de dólares contra Naasón Joaquín García, líder de la Luz del Mundo, por los nuevos 36 cargos de abuso sexual, actos lascivos contra un menor y extorsión que enfrenta junto a otros miembros de la organización religiosa.

TE RECOMENDAMOS: Avión con 191 pasajeros a bordo se estrella la India y se parte en dos

Cabe mencionar que se presentaron testimonios en favor del acusado asegurando que no tenía suficiente dinero para respaldar una fianza de 50 millones, que había sido impuesta en el primer caso.

Sin embargo, el juez del caso decidió elevar el monto a 90 millones de dólares, cifra que tendría que pagar el líder para quedar en libertad o de lo contrario deberá continuar en la cárcel para enfrentar un posible juicio.

Joaquín García se encuentra detenido desde el 3 de junio de 2019, cuando fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

MC