Joven de escasos recursos logra su sueño de ser médico y muere por COVID-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Joven de escasos recursos logra su sueño de ser médico y muere por COVID-19

El joven cargaba consigo muchos sueños y esperanzas cuando empezó a trabajar en un hospital de Nueva Delhi, sin embargo, se convirtió en una de las más de 100 mil víctimas fatales de COVID-19 de la India.

Joginder Chaudhary a los 27 años, víctima de COVID-19. Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO. – Joginder Chaudhary era un joven de 27 años que logró el sueño de convertirse en médico, pese a pertenecer a una familia de escasos recursos de un pueblo de la India, sin embargo, a finales de julio el hombre se convirtió en una de las más de 100 mil víctimas fatales de COVID-19 del país asiático.

TE RECOMENDAMOS: Hombre “revive” tras permanecer más de 20 horas dentro de un congelador

Chaudhary cargaba consigo muchos sueños y esperanzas cuando empezó a trabajar en un hospital de Nueva Delhi, consciente de los riesgos que enfrentaba en momentos en que el coronavirus se propagaba por pueblos y ciudades de la India.

El padre del joven refirió que tanto él como su madre le expresaron su temor ante la pandemia de COVID-19, pero Joginder les dijo que era su deber y que a lo largo de su carrera tendría que lidiar con casos como este.

Por su parte, el mentor de Chaudhary, el médico Rameshwar Sangwan, lo describió como un joven que “trataba a todos con respeto, era muy gentil con el personal y con los pacientes”.

La madre, Premlata, de 50 años, falleció semanas después de la muerte de su hijo, ella contrajo el virus y falleció, en agosto. Su esposo dice que ella no salía de la casa y sospecha que la contagió su hijo.

A finales de junio durante pruebas de rutina, Chaudhary se enteró de que había contraído el virus. Su estado se deterioró y fue ingresado a un pabellón para pacientes del COVID-19 en el hospital donde trabajaba, pero tras empeorar fue trasladado a un hospital privado, donde un mes después falleció.

PGG