Israel se acerca a la normalidad; relajan el uso de cubrebocas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Israel se acerca a la normalidad; relajan el uso de cubrebocas por vacunación

Aunque las autoridades han pedido cautela, ocupar el insumo en las calles ya no es obligatorio luego del proceso de inoculación que se registró en el país.

Foto: Especial | Aunque las autoridades han pedido cautela, ocupar el insumo en las calles ya no es obligatorio luego del proceso de inoculación que se registró en el país.

ISRAEL.- Los habitantes de Israel están cada vez más cerca de la normalidad, pues han comenzado a salir a las calles sin cubrebocas, esto gracias al rápido avance de la inoculación en el país, lo que ha permitido que se relaje dicha medida sanitaria.

TE RECOMENDAMOS: COVID-19: Extiende Perú estado de emergencia por pandemia

En diferentes zonas de Jerusalén los pasajeros salen de los autobuses y del tranvía, quitándose el cubrebocas, al poner un pie en la calle. Dentro de los transportes es obligatorio su uso, pero fuera, al aire libre, ya no.

Con una reapertura casi total, los israelíes salieron a la calle sin el cubrebocas puesto gracias a que poco a poco dejan atrás la pandemia tras una veloz vacunación que llevó a un descenso sostenido de la morbilidad.

El país pudo dar este paso, el jueves por la noche, gracias a una intensa campaña de vacunación, facilitada por un acuerdo firmado entre en el Estado y el gigante farmacéutico Pfizer.

COVID-19 en el mundo

A nivel mundial la pandemia sigue afectando a diferentes países sin que la mayoría hayan podido erradicar este mal o evitar una nueva ola de contagios que golpe en su economía y sociedad.

En el mundo, la COVID-19 ha cobrado la vida de dos millones 899 mil 782 personas, además de que se han contagiado 133 millones 755 mil 255. Estados Unidos, Brasil, México, India y Reino Unido son las naciones que más gente han perdido desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a contagios, Estados Unidos, Brasil, India, Francia, Rusia y Reino Unido destacan como los países con más casos confirmados, aunque en ese caso, la India, Brasil, Rusia y Turquía destacan como las naciones con más recuperados entre su población. A nivel mundial, 76 millones de personas han vencido al COVID-19.

JM