Israel prohíbe la entrada a mexicanos por pandemia de COVID-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Israel prohíbe la entrada a mexicanos, por alto riesgo de COVID-19

Israel prohíbe la entrada a mexicanos, porque México es “considerado un país de alto riesgo por la pandemia de COVID-19”.

EFE | Israel prohíbe la entrada a mexicanos, por alto riesgo de COVID-19

ISRAEL. – A través de un comunicado, el gobierno de Israel informó que se prohibirá la entrada de mexicanos que no tengan residencia o tengan la doble nacionalidad, incluso aplicará para todos aquellos que ya hayan sido vacunados contra el coronavirus.

TE RECOMENDAMOS: Colombia rechaza la violencia y pide un diálogo en vísperas de otro paro nacional

De acuerdo con Samuel Eitan, quien es cónsul de Israel en México esta medida entró en vigor desde este 3 de mayo y hasta nuevo aviso se mantendrá la prohibición de ingreso.

La razón es porque México junto con otros seis países es considerado un país de alto riesgo por la pandemia de COVID-19 y sus variantes.
Comunicado Israel

Sin embargo, las personas que ya habían recibido con anterioridad un permiso por parte de la embajada tendrán acceso al país, pero tendrán que guardar cuarentena por 14 días en algún hotel o motel que se les asigne.

Mientras que, los ciudadanos israelíes que regresen a su país tendrán la oportunidad de realizar cuarentena domiciliaria.

Vladimir Putin manda pésame a víctimas del Metro

Este miércoles el presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó sus condolencias por el accidente de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México, un trágico suceso que hasta el momento ha cobrado la vida de 25 personas y ha dejado decenas de heridos.

El trágico accidente ocurrió el pasado lunes 03 de mayo cerca de las 22:22 hora local (03.22 GMT del martes) cuando cedió una viga de un puente elevado de la Línea 12 del metro capitalino, provocando la caída de un vagón con pasajeros, hasta el momento hay 25 muertos.

MC