Imputan a magnate en Nueva York por tráfico sexual Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Imputan a magnate en Nueva York por tráfico sexual

Jeffrey Epstein, de 66 años, es acusado por los fiscales federales de Manhattan de pagar a menores para que le dieran masajes y después abusar de ellas entre 2002 y 2005, en sus residencias de Florida y Nueva York.

Foto: AP

ESTADOS UNIDOS.- El multimillonario estadunidense, Jeffrey Epstein, arrestado la víspera por nuevos cargos relacionados con presuntos delitos sexuales con menores de edad, comparecerá este lunes ante una corte federal de Manhattan, donde podría ser sentenciado hasta 45 años de prisión.

TE RECOMENDAMOS: Dibujos de niños migrantes describen su encierro en EU

Epstein, de 66 años, es acusado por los fiscales federales de Manhattan de pagar a menores de edad para que le dieran masajes y después abusar de ellas entre 2002 y 2005, en las residencias que tiene en Florida y Nueva York.

De acuerdo con Daily Beast, que cita a dos funcionarios, Epstein invitaba a las niñas con el pretexto de un masaje, les pagaba en efectivo y abusaba sexualmente de ellas.

Según la Policía, varios empleados y asociados del multimillonario supuestamente le reclutaban a las menores.

Un equipo de fiscales federales del Distrito Sur de Nueva York, junto con algunos de la unidad de corrupción pública han sido asignados al caso.

El magnate, quien alguna vez fue amigo del príncipe Andrés de Reino Unido, el ex presidente estadunidense William Clinton y el actual mandatario Donald Trump, enfrenta nuevos cargos, luego de haber logrado superar otros similares al llegar a un trato extra judicial con los fiscales federales en Miami años atrás.

En noviembre pasado, el Miami Herald informó que fue el actual secretario de Trabajo, Alexander Acosta, quien entonces era fiscal federal en Florida, el que alcanzó el acuerdo con Epstein, en lo que describía el artículo como un "trato especial".

De acuerdo con el diario, Acosta pactó el acuerdo con Epstein sin que las víctimas fueran informadas, a pesar de que una investigación federal había identificado a 36 víctimas menores de edad que supuestamente fueron llevadas a encuentros sexuales a su mansión de Palm Beach.

El juez federal de distrito Kenneth Marra, de Florida, dictaminó a principios de este año que se debió consultarcon las víctimas de Epstein sobre el acuerdo y en apego a una ley federal, y ahora sopesa invalidar el pacto que protegió a Epstein de los cargos federales.

JM