Huracán ‘Isaías’ se fortalece, va rumbo a Bahamas y Florida Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Huracán ‘Isaías’ se fortalece, va rumbo a Bahamas y Florida

Según los informes este viernes el huracán pasará cerca del noroeste de Bahamas, mientras que el sábado o domingo se acercará al sur de Florida.

ESPECIAL | Huracán ‘Isaías’ se fortalece, va rumbo a Bahamas y Florida

MIAMI. – El huracán “Isaías” se fortalece este viernes y se encamina hacía Bahamas. Mientras que este fin de semana se espera que también llegue a Florida.

TE RECOMENDAMOS: Trump declara emergencia en Texas tras paso de Hanna

La mañana de este viernes Isaías tenía vientos máximos sostenidos de 130 km/h (80 mph), y su ojo estaba a unos 545 kilómetros al sudeste de Nassau, Bahamas, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Se desplazaba hacia el noroeste a 28 km/h (17 mph).

Cabe mencionar que ayer (jueves), cuando todavía era una tormenta tropical, “Isaías” provocó apagones, derribó árboles, causó inundaciones generalizadas y pequeños deslaves en República Dominicana y Puerto Rico.

Hubert Minnis, El primer ministro de Bahamas, anunció que, ante la llegada del meteoro, se aplicará un toque de queda entre las 22:00 y las 05:00 a partir del viernes. Los supermercados, farmacias, gasolineras y tiendas de informática podrán abrir todo el tiempo que les permita el clima.

MC