Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

He ayudado más a la “comunidad negra” que cualquier otro presidente de EU: Trump

Miembros de organizaciones universitarias afroamericanas lo respaldan.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. | FOTO: Cortesía.

ESPECIAL.- El presidente número 45 de Estados Unidos (EU), Donald Trump, arremetió contra los promotores del movimiento “Black Lives Matter”, quienes lo acusan de racismo, al afirmar que ningún presidente norteamericano ha ayudado tanto a la población afroamericana como él.

TE RECOMENDAMOS: VIDEO: Protestas contra racismo en EU son “hipócritas”, grita afroamericana

El mensaje fue publicado por Trump en su cuenta de Facebook, donde dijo que el único exmandatario norteamericano con el que podrían compararlo en cuanto a nivel de ayuda a la "comunidad negra" es el mismísimo Abraham Lincoln, pero que ni el histórico presidente emanado del Partido Republicano “está cerca” de lo que él ha hecho.

Donald Trump aprovechó para acusar al virtual candidato presidencial del Partido Demócrata, Joe Biden, de haber golpeado a la población afroamericana en 1994 cuando siendo senador por Delaware ayudó a redactar la polémica “Ley de Control de Delitos Violentos y Aplicación de la Justicia”, que derivó en encarcelamientos masivos de minorías.

En tres años he hecho mucho más por nuestra población negra de lo que Joe Biden ha hecho en 43. En realidad, los hizo retroceder a lo grande con la ley “Crime Bill” que ni siquiera recuerda. De hecho, he realizado más por los afroamericanos que cualquier presidente en la historia de los Estados Unidos con la posible excepción de otro presidente republicano, el difunto y gran Abraham Lincoln... y ni siquiera está cerca. Los demócratas y sus difusores de noticias falsas lo saben, pero se niegan a escribirlo o decirlo porque son ¡Inherentemente corruptos!
arremetió el mandatario norteamericano.

En tanto, miembros de la organización de Colegios y Universidades Históricas para Afroamericanos (HBCU por sus siglas en inglés) respaldaron al presidente Donald Trump al afirmar que nunca ha habido un presidente en la Casa Blanca que haya apoyado más a las HBCU, de acuerdo con información consignada en Townhall.com.

Indicaron que una de las primeras órdenes ejecutivas de Donald Trump impactó en la distribución de 500 millones de dólares en préstamos estudiantiles a la comunidad de las HBCU.

Agregaron que, al término del gobierno del magnate neoyorkino los fondos para el financiamiento de becas e investigaciones de las HBCU habrán subido a niveles históricos.

Finalmente recordaron que, hasta antes de la emergencia sanitaria por COVID-19, las tasas de desempleo y pobreza de la población afroamericana alcanzaron los niveles más bajos en la historia moderna de EU.