Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Hallan varios adultos mayores muertos en asilos por coronavirus COVID-19 [VIDEO]

“El Ejército, en algunas visitas, ha podido ver a ancianos, a mayores, absolutamente abandonados, cuando no muertos, en sus camas”, declaró la ministra de Defensa.

Hallan varios adultos mayores muertos en asilos por coronavirus COVID-19 [VIDEO]
Foto: Especial (imagen para ilustrar) | Las Fuerzas Armadas de España, hallaron varios adultos mayores sin vida en asilos.

ESPAÑA.- La ministra de Defensa de España, Margarita Robles, dio a conocer hoy que el Ejército encontró varios adultos de la tercera edad fallecidos en algunos asilos del país.

TE RECOMENDAMOS: Sismo de 5.3 causa que población salga a la calle en plena contingencia de coronavirus COVID-19

“El Ejército, en algunas visitas, ha podido ver a ancianos, a mayores, absolutamente abandonados, cuando no muertos, en sus camas”, declaró Robles a la cadena Telecinco al referirse a la situación que se vive en las residencias de adultos mayores, donde están los ciudadanos más vulnerables al coronavirus.

Aunque la ministra no dio más datos al respecto, sí que quiso dejar claro que “todo el peso de la ley caerá en los que no cumplan con su obligación, que es una obligación humana. Y ahí están las Fuerzas Armadas para ellos y para esa labor como es cuidar a los ciudadanos y garantizar el derecho a la salud”.

“Vamos a ser absolutamente implacables y contundentes con el trato que se dé a los mayores en esas residencias”. dejando claro que “la inmensa mayoría de las residencias, cumple con su obligación”.

Desde el Ministerio de Defensa han confirmado la información de que los militares que se desplazan a las residencias para desinfectarlas o prestar apoyo a su personal han encontrado a ancianos fallecidos en sus camas o a algunos sin ningún tipo de atención. Pero no han confirmado ni el número de casos ni los lugares en los que se han producido esos hallazgos.

Desde hace pocos días, los militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME), de los dos Ejércitos y la Armada se están desplegando en residencias de toda España. Sólo hoy tenían previsto actuar en 73 de todo el país.

La semana pasada, la prensa local contabilizó casi 80 fallecidos en algunas residencias del país, sobre todo en Madrid.

IH luna