Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Guardia Nacional y Patrulla Fronteriza de EU descubren túnel en Nogales

Con cerca de catorce metros de largo, casi uno de ancho y uno y medio de alto, el túnel fue descubierto durante una inspección binacional de rutina al sistema de drenaje de la zona.

En el túnel se encontraron herramientas de construcción y cables eléctricos.

SONORA.- Un túnel en construcción que cruza la frontera entre México y Estados Unidos, fue descubierto por elementos de la Guardia Nacional y la Patrulla Fronteriza al oeste de la Garita Dennis DeConcini, en Nogales, Sonora.

TE RECOMENDAMOS: Explosión de gas deja 8 muertos; 4 son menores

Según autoridades estadunidenses, éste sería el túnel número 124 que se ha descubierto desde 1990 en el sector. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés), informó que el conducto transfronterizo fue encontrado durante un barrido binacional de rutina del sistema de drenaje de aguas pluviales que sirve tanto a Arizona como a Sonora.

Estaba oculto precisamente en el piso de un drenaje con una pila de tierra, y cubierta con una mezcla de poliestireno y cemento. La entrada del túnel mide aproximadamente 90 centímetros de ancho y un metro 30 centímetros de alto, tiene 14 metros de longitud y baja hasta los tres metros de profundidad.

La mañana de este jueves tanto la Policía Federal de México como la Patrulla Fronteriza de Estado Unidos, realizaron inspecciones en su interior para posteriormente asegurarlo y sellarlo llenándolo con concreto.

MC