Guardería Brasil. Joven mata a tres niños y dos trabajadores Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Joven mata a cuchilladas a tres niños y dos trabajadores en una guardería en Brasil

Un joven de 18 años mató a cuchilladas a tres niños y dos trabajadores de una guardería en el municipio de Saudade, Santa Catarina, al sur de Brasil.

Un joven de 18 años mató a cuchilladas a tres niños y dos trabajadores de una guardería en el municipio de Saudade, al sur de Brasil. Foto: Especial

BRASIL.- Un adolescente de 18 años mató a cuchilladas a tres niños y dos adultos en una guardería ubicada en el municipio de Saudade, en Santa Catarina, al sur de Brasil.

TE RECOMENDAMOS: Maestra golpea a alumna de seis años con una tabla por dañar una computadora

El joven identificado como Fabiano Kipper Mai de 18 años, agredió a los niños, menores de dos años y a dos trabajadores del plantel, informó la Policía Civil.

Kipper Mai no contaba con antecedentes penales, e intentó quitarse la vida con un cuchillo tras cometer la agresión, por lo que fue trasladado a un hospital.

De acuerdo con la Policía Militar, el agresor irrumpió en la guardería “Acuarela” y apuñaló a quienes se encontraban en el lugar, entre niños y empleados.

Vecinos de la zona acudieron a la guardería tras escuchar los gritos de auxilio y atraparon al joven, quien ya se encontraba herido.

Medios locales informaron que el autor del ataque se reporta grave, y fue trasladado a un centro hospitalario de la ciudad de Chapecó, a 60 kilómetros de Saudades fuertemente escoltado.

La gobernadora interina de Santa Catarina, Daniela Reinehr, decretó un duelo de tres días luego de conocerse la tragedia.

“Expreso mi profunda tristeza y ofrezco mi solidaridad. Decidí que el Gobierno debería brindar todo el apoyo necesario a las familias” expresó la gobernadora.

Mientras tanto la policía local comenzó con las investigaciones y comenzó registrando la casa del agresor en busca de pistas.

Autor de masacre en guardería de Brasil padecía bullying, indica policía

La Policía brasileña informó que el autor de la masacre en la guardería era una persona retraída, que maltrataba animales y sufría de acoso escolar, de acuerdo con el perfil inicial trazado por las autoridades.

"Era un joven problemático, que según me relataron personas próximas a él, sufría de bullying (acoso escolar) y venía maltratando a algunos animales. Era introspectivo y se encerraba por horas en el cuarto", comentó en rueda de prensa el comisario Jerónimo Marçal Ferreira, responsable por las investigaciones.

La Policía Civil de Santa Catarina identificó al joven como Fabiano Kipper Mai, un estudiante de 18 años del último año de bachillerato y que no tenía antecedentes criminales, ni usaba teléfono móvil.

Por los hechos, el alcalde de Saudades, municipio próximo de la frontera con Argentina, Maciel Schneider, decretó tres días de luto oficial por las cinco muertes, mientras que la gobernadora interina de Santa Catarina, Daniela Reinehr, quien se desplazó hasta el lugar, manifestó que "Brasil está sufriendo mucho" con lo ocurrido.

ZNR