Gimnasio deja al menos 70 contagios de COVID-19, pese a medidas sanitarias Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Gimnasio deja al menos 70 contagios de COVID-19, pese a medidas sanitarias

Pese a implementar todas las medidas sanitarias, al menos 70 personas se han contagiado de COVID-19 en un gimnasio de Canadá.

La cadena de gimnasios cerró la mayoría de sus instalaciones para evitar que se siga propagando del virus.

CANADÁ.- Spinco Hamilton, un lugar especializado en spinning, ubicado en Ontario, ha dejado 74 contagios de COVID-19, pese a contar con las medidas sanitarias necesarias.

TE RECOMENDAMOS: Instalarán parquímentros en Ecatepec

Según el personal del gimnasio, 46 de los clientes y dos empleados del estudio se contagiaron, quienes a su vez propagaron el virus a 26 personas fuera de las instalaciones, como amigos y familiares, con los que hasta el momento, se han reportado 74 casos de COVID-19.

El caso de Spinco Hamilton ha llamado la atención, ya que a pesar de contar con el 50 por ciento de aforo y mantener una distancia mínima de entrenamiento, se presentaron contagios.

Debido a esto, la directora del sistema de salud de Toronto, la doctora Barbara Yaffe, recomendó que se vuelvan a examinar las medidas sanitarias para los gimnasios.

Cierre temporal de gimnasios

Los dueños del gimnasio y los funcionarios de salud de la localidad aseguraron que se siguieron todas las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus, como uso de mascarilla durante el entrenamiento con bicicletas, distanciamiento y desinfección de las áreas.

Sin embargo, ante los contagios, Spinco anunció el cierre temporal de la mayoría de sus instalaciones en Ontario, desde el jueves 15 de octubre.

ZNR