George Floyd es enterrado en Houston junto a su madre Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

George Floyd es enterrado en Houston junto a su madre

Floyd fue despedido por políticos, activistas por los derechos civiles, deportistas y actores.

Foto: AP | Floyd fue despedido por políticos, activistas por los derechos civiles, deportistas y actores.

ESTADOS UNIDOS.- Cientos de personas despidieron hoy a George Floyd, el ciudadano afroamericano cuya muerte a manos de un policía generó protestas contra la brutalidad policial y el racismo en Estados Unidos y en todo el mundo, en una ceremonia religiosa en Houston.

TE RECOMENDAMOS: Detienen en EDOMEX al segundo más buscado por el FBI; estuvo prófugo 10 años

La iglesia de Fountain Praise recibió el ataúd dorado para la última ceremonia pública de despedida de Floyd, cuya muerte a los 46 años desató las movilizaciones más importantes en Estados Unidos desde el asesinato de Martin Luther King Jr.

Foto: AP

Floyd fue despedido por políticos, activistas por los derechos civiles, deportistas y actores acudieron a la iglesia, marcado por los encendidos discursos políticos y la música gospel.

La familia de Floyd, que decidió vestir de blanco para la ceremonia y los dolientes se acercaron a los restos y otros se inclinaron colocando la rodilla en el suelo, un signo de protesta contra la brutalidad policial, para homenajearlo.

Después de la ceremonia, los restos de Floyd fueron trasladados hasta un cementerio en el sur de Houston donde será enterrado junto a su madre.

JM