Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Fuerte granizada en Italia causa daños y varios heridos

El mal tiempo afecta gran parte del país, donde en esta semana se registraron fuertes lluvias en varias zonas como Emilia-Romaña, Rávena, Rimini y Venafro , entre otras.

Foto: Twitter @StormchaserUKEU

ITALIA.- Al menos 18 personas resultaron heridas durante una granizada registrada en Pescara, en la región Abruzo, Italia, que también dañó automóviles, ventas y techos de decenas de casas, reportaron autoridades locales.

TE RECOMENDAMOS: Canadá busca mexicanos que pinten carrocerías por 46 mil pesos al mes

Una fuerte tormenta, acompañada de granizos del tamaño de una naranja, se registró durante la mañana de ayer provocando severos daños en techos, ventanas, parabrisas e inundaciones que arrastraron varios vehículos y el cierre de varias arterias viales, reportó el periódico italiano La Repubblica.

Hay numerosas interrupciones en la circulación, incluso en el interior del país, con largas filas en las carreteras, donde los automóviles permanecían estacionados debido a la poca visibilidad.

Los servicios de emergencia de los hospitales de la zona atienden a unas 18 personas que resultaron con heridas leves en la cara y en la cabeza, algunos necesitaron suturas, causadas por los granizos de más de cinco centímetros de diámetro, reportó la agencia italiana de noticias Ansa.

Detalló que entre los heridos se encuentra una embarazada, con heridas en la cara y la cabeza, pero su estado se reporta estable.

Los equipos de rescate auxilian a la población afectada luego de recibir decenas de llamadas para pedir ayuda.

El hospital de Pescara presenta serios daños ya que la lluvia provocó inundaciones en la planta baja lo que obligó a suspender las actividades en los quirófanos , los levadores no funcionan y los sótanos están completamente llenos de agua.

​La farmacia y la cocina del hospital están fuera de servicio, mientras que en el estacionamiento para empleados el agua alcanzó dos metros de altura cubriendo al menos unos 20 vehículos.

“La situación es difícil. La granizada que abatió la ciudad fue muy violenta con granizos tan grandes como las pelotas de béisbol”, aseguró el síndico de Pescara, Carlo Masci.

El mal tiempo afecta gran parte de Italia donde en esta semana se registraron fuertes lluvias en varias zonas como Emilia-Romaña, Rávena, Rimini y Venafro , entre otras.

Debido al mal tiempo se declaró alerta amarilla en gran parte de Lombardia, Veneto, Liguria, Emilia-Romaña, Toscana, Las Marcas, Umbria, Lazio, Abruzo, Molise, Basilicata, Calabria y Puglia.

ZNR