Francia. Hombre le dispara a su esposa y la quema viva Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Hombre mata a su esposa en Francia: le dispara y la quema viva

Una mujer de 31 años, madre de tres hijos, fue quemada viva por su esposo, quien antes de rociarle gasolina y prenderle fuego, le disparó en las piernas.

FRANCIA.- Una mujer de 31 años, madre de tres hijos, fue quemada viva por su esposo, quien la persiguió por una calle, y le disparó en las piernas antes de rociarle gasolina y prenderle fuego.

TE RECOMENDAMOS: Mujer lesiona a su esposo con un arma blanca en la colonia Centro

Los hechos se registraron el pasado martes, a plena luz del día en un barrio de clase media de la ciudad de Mérignac, cerca de Burdeos.

De acuerdo con las autoridades, el hombre de 44 años tenía antecedentes penales y se encontraba separado de la mujer, con quien tenía tres hijos de tres, siete y 11 años, quienes vivían con su madre.

Los reportes indican que el hombre disparó en varias ocasiones contra su esposa, quien intentaba huir por una calle, alcanzándola en las piernas.

Tras desplomarse, el hombre le roció gasolina y le prendió fuego cuando aún respiraba, informó la policía.

El hombre fue detenido en la localidad vecina de Pessac, media hora después del asesinato. La fiscalía de Burdeos anunció que, en el momento de su arresto, el hombre estaba armado con un rifle.

El agresor fue acusado de asesinato y también es sospechoso de haber incendiado la casa donde vivía la mujer.

Autoridades señalaron que los menores de edad no estaban en casa en el momento del ataque. La fiscalía añadió que estaban recibiendo atención psicológica.

Más de 90 mujeres fueron asesinadas por sus esposos en 2020 en Francia

En 2020 111 mujeres fueron víctimas de feminicidio en Francia. De ellas, 98 fueron asesinadas por sus parejas o exparejas, mientras que 11 fueron trabajadoras sexuales y dos eran transexuales.

Durante los dos confinamientos totales que vivió Francia en 2020, las llamadas para denunciar violencia doméstica contra las mujeres se dispararon.

En el primer aislamiento colectivo las llamadas a líneas de ayuda aumentaron cerca del 36 %, mientras que en la segunda cuarentena estas se dispararon un 60%, según los datos de la viceministra para asuntos de ciudadanía Marlène Schiappa.

Colectivos feministas se han manifestado en memoria de las víctimas y solicitan que se detengan y castiguen este tipo de ataques contra las mujeres.

ZNR