Facebook e Instagram suspende cuentas de Donald Trump "indefinidamente"  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Facebook e Instagram suspende cuentas de Donald Trump "indefinidamente"

Mark Zuckerberg, informó que Facebook e Instagram extenderán “de manera indefinida”, el bloqueo a las cuentas de Donald Trump.

Reuters | Facebook e Instagram suspende cuentas de Donald Trump "indefinidamente"

ESTADOS UNIDOS.- Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook Inc, informó que suspendió al presidente Donald Trump de Facebook e Instagram, “indefinidamente” debido a los esfuerzos del líder estadounidense por incitar a la violencia en la capital de Estados Unidos esta semana.

TE RECOMENDAMOS: ¡Justo en Navidad! Hombre abusa de niña y queda grabado en cámara de seguridad

Zuckerberg dijo en su página de Facebook que la suspensión, que había sido anunciada el miércoles por un plazo de 24 horas, fue extendida debido al “uso de la plataforma para incitar a la insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente”.

Creemos que los riesgos de permitir que el Presidente continúe usando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes. Por lo tanto, estamos extendiendo el bloqueo en sus cuentas de Facebook e Instagram indefinidamente.
Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook Inc

Twitter también había tomado el miércoles la decisión de bloquear la cuenta de Trump, luego de remover una serie de mensajes sobre los disturbios que tuvieron lugar en el Capitolio.

La red social informó que deberá eliminar tres mensajes y que la cuenta permanecería bloqueada durante 12 horas después de ello. “Si no sucede, la cuenta permanecerá suspendida”, informó la compañía fundada por Jack Dorsey. Fue la primera vez que tanto Twitter como Facebook tomaron una decisión de esta naturaleza.

Con información de Reuters

MC