Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Expertos advierten sobre la llegada de olas de calor mortales en todo el mundo

La combinación de altas temperaturas y alta humedad se ha elevado a niveles en los que los humanos no podrían sobrevivir por mucho tiempo.

Los sitios más afectados por estas olas de calor serían Asia, África, América del Sur, del Norte y Australia. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO. – El año 2020 pareciera ser apocalíptico, además de la pandemia de COVID-19 ahora los científicos advierten sobre la llegada de olas de calor mortales.

TE RECOMENDAMOS: Hoy podrás ver la conjunción de la Luna con Marte, Júpiter y Saturno

De acuerdo con una publicación de la revista Science Advance, científicos reviraron los registros locales para identificar miles de episodios donde la combinación de altas temperaturas y alta humedad se ha elevado a niveles en los que los humanos no podrían sobrevivir por mucho tiempo.

Los sitios más afectados por estas olas de calor serían Asia, África, América del Sur, del Norte y Australia. Sin embargo, ya se tiene registro de estos episodios en el Golfo Pérsico.

La investigación también refirió que estos brotes de calor y humedad sofocantes hasta ahora se limitan a áreas focalizadas y con duración de unas horas, aunque están aumentando en frecuencia e intensidad.

Los expertos refirieron que existen 27 formas en las que el calor extremo puede causar la muerte, pero en particular para una especie que se adapta para mantener una temperatura estable, temblando cuando hace frío y transpirando cuando hace calor, puede ser abrumador encontrarse a muy altas temperaturas, pues el cuerpo pierde la capacidad de perder calor a través de la transpiración cuando el aire se convierte en demasiado húmedo, lo cual evita evaporación del sudor.

PGG