Evo Morales acusa a OEA de postura política en elección en Bolivia Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Evo Morales acusa a OEA de postura política en elección en Bolivia

El ex presidente boliviano dijo que la Organización de Estados Americanos está al servicio del "imperio norteamericano" y no de los pueblos latinoamericanos.

Foto: Omar Franco

ESPECIAL.- El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó a la Organización de Estados Americanos (OEA) de tomar posición política y no técnica en el proceso electoral de octubre en su país.

TE RECOMENDAMOS: AMLO no descarta reunirse con Evo Morales; "es un buen gobernante", dice

Dije que no tenía ningún problema en que instituciones y organismos internacionales vengan a verificar jurídicamente si hubo fraude o no hubo y entre ellas la OEA. La cancillería acordó con la OEA que el informe oficial (en el que se denunciaban graves irregularidades en los comicios del 20 de octubre) debía ser el 12 de noviembre.
La OEA decidió una posición política y no técnica ni jurídica. Ahora me doy cuenta de algunas hermanos izquierdistas que la OEA no está al servicio de los pueblos latinoamericanos ni de los movimientos sociales, muestra del servicio del imperio norteamericano.
Evo Morales

​El ex mandatario comentó que incluso habló personalmente con el representante de Luis Almagro, secretario general de la OEA, "para decir que con esto usted iba a llevar una matanza en Bolivia".

El 21 de octubre, partidos que perdieron dijeron ¡Fraude! y convocaron a la movilización; quisieron quemar tribunales departamentales, las actas de escrutinio (…) Nunca en mi vida he pedido a instituciones que hagan una cosa ilegal; no mentir y no robar
Evo Morales

ZNR