Europa y Estados Unidos frenan vacunas de Johnson & Johnson Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Europa y Estados Unidos frenan vacunas de Johnson & Johnson por casos de coágulos

Los CDC y la FDA revisan datos que involucran seis casos reportados en EE. UU. De un tipo raro de coágulo sanguíneo en individuos después de recibir la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson.

Foto: Especial | Europa y Estados Unidos frenan vacunas de Johnson & Johnson por casos de coágulos 

ESTADOS UNIDOS. - Debido al registro de seis casos de un tipo de coágulo sanguíneo raro y grave, el Centrol para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) y la Administración de Drogas y Alimentos (FDA), han emitido un comunicado diciendo que se suspenda la vacuna Johnson & Johnson,

TE RECOMENDAMOS: Sudáfrica suspende vacuna anti Covid-19 Johnson & Johnson

En el comunicado del Centrol para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) comentan los casos de coágulos en 6 persona diferentes:

"Hasta el 12 de abril, se habían administrado más de 6,8 millones de dosis de la vacuna Johnson & Johnson (Janssen) en los EE. UU. Los CDC y la FDA están revisando los datos de seis casos notificados en EE. UU. De un tipo de coágulo sanguíneo raro y grave en individuos después de recibir la vacuna. Vacuna J&J. En estos casos, se observó un tipo de coágulo de sangre llamado trombosis del seno venoso cerebral (CVST) en combinación con niveles bajos de plaquetas en sangre (trombocitopenia).

Los seis casos ocurrieron en mujeres de entre 18 y 48 años, y los síntomas se presentaron de 6 a 13 días después de la vacunación.

El tratamiento de este tipo específico de coágulo de sangre es diferente del tratamiento que normalmente se administra. Por lo general, se usa un medicamento anticoagulante llamado heparina para tratar los coágulos de sangre.

En este contexto, la administración de heparina puede ser peligrosa y es necesario administrar tratamientos alternativos."

Los CDC convocarán una reunión del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) el miércoles para revisar más a fondo estos casos y evaluar su importancia potencial.

AM3