EU: Trump y Biden se medirán esta noche en primer debate presidencial Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

EU: Trump y Biden se medirán esta noche en primer debate presidencial

El demócrata llega con una ventaja promedio superior a los 4 puntos, Trump buscará usar lapsus verbales de Biden para acusar “problemas mentales” de su oponente.

FOTO: Cortesía Milenio.

ESPECIAL.- Hoy por la noche se realizará en la Universidad Case Western de Cleveland, Ohio, el primer debate presidencial entre Donald Trump, candidato del Partido Republicano que busca reelegirse como presidente, y Joe Biden, candidato del Partido Demócrata.

TE RECOMENDAMOS: “Pinch3 gata (…) no te alcanza ni para limpiar tu p*to uniforme”, gritan feministas a mujeres policía agredidas

Al debate, que será transmitido por todas las televisoras con señal nacional en Estados Unidos (EU), llega Joe Biden con una ventaja de 4.3 puntos porcentuales promedio, con base en el promedio de encuestas disponibles en el sitio Real Clear Politics actualizado al 29 de septiembre.

Se espera que los impuestos, el seguro médico, el seguimiento a la pandemia de la nueva cepa de coronavirus y la violencia racial, contra migrantes y la ocurrida durante las manifestaciones por estas causas; sean los temas que acaparen la discusión entre ambos candidatos.

Sin embargo; también se esperan ataques personales principalmente provenientes de Trump; quien se ha caracterizado por el uso de apodos en contra de sus adversarios y evidenciar en sus redes sociales los lapsus verbales que padece Joe Biden, llegando a sugerir que el demócrata de 78 años no tiene la capacidad de dirigir un país.

La elección presidencial en EU se realizará el próximo 3 de noviembre.

fr