Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

EU busca reanudar negociaciones comerciales con China

El país asiático dijo que acogía con agrado la invitación.

Donald trump
El presidente Donald Trump l ESPECIAL

ESTADOS UNIDOS.- La administración Trump invitó a representantes chinos a reanudar las negociaciones comerciales, dijo el principal asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow.

TE RECOMENDAMOS: Morena presentará ley de revocación de mandato

Kudlow, que encabeza el Consejo Económico de la Casa Blanca, dijo a Fox Business Network que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, había enviado una invitación a altos cargos chinos, pero se negó a proporcionar más detalles.

"Hubo algunas discusiones e información que recibimos de que el gobierno chino deseaba continuar las conversaciones", dijo Kudlow. "Y así, el secretario Mnuchin, que dirige el equipo encargado de China, aparentemente ha emitido una invitación".

China aprecia la invitación

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Geng Shuang, dijo a periodistas que Pekín acogía con agrado la invitación, y que ambos países estaban discutiendo los detalles.

"China siempre ha sostenido que una escalada del conflicto comercial no beneficia a nadie", declaró el funcionario.

"De hecho, a partir de las conversaciones preliminares del mes pasado en Washington, los equipos de intercambio comercial de ambas partes mantuvieron diversas formas de contacto y celebraron discusiones sobre las preocupaciones de cada lado", agregó.

IH