Estudian un nuevo síntoma que afecta a los niños contagiados de COVID-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Estudian un nuevo síntoma que afecta a los niños contagiados de COVID-19

Dicho síndrome aparece en el cuerpo a los días o semanas después de haber contraído el coronavirus.

Foto: Especial | Dicho síndrome aparece en el cuerpo a los días o semanas después de haber contraído el coronavirus.

REINO UNIDO.- Recientemente pediatras en varios países vigilan un síndrome inflamatorio, relacionado con el COVID-19, que afecta el sistema inmunológico de pacientes, de dos a 15 años.

TE RECOMENDAMOS: COVID-19 Aceleran producción de remdesivir en EU

De acuerdo con reportes del Reino Unido, un pequeño número de niños mostraron síntomas graves de la nueva cepa del coronavirus, además del síndrome de choque tóxico, que se trata de una manifestación inicial de la enfermedad de Kawasaki.

El síndrome de Kawasaki es causado por una bacteria que entra en el cuerpo y libera toxinas dañinas que afecta principalmente a niños menores de cinco años y que puede causar: fiebre alta, hinchazón de los ganglios, así como en palmas de las manos y las plantas de los pies, además de labios partidos, lengua y ojos enrojecidos.

Estos casos que se detectaron por primera vez en el Reino Unido, en el mes de abril, también se registraron en Francia, Bélgica, Italia, España y Estados Unidos, aunque no todos han dado positivo en la prueba del COVID-19.

Los menores en su mayoría han presentado inflamación de vasos sanguíneos, fiebre, dolor en el abdomen, síntomas como lengua roja, además de problemas gastrointestinales. Este síndrome poco común que ataca a los niños, sorprende a los especialistas en medio de la pandemia por el coronavirus, quienes aún hacen pruebas para establecer si hay una relación directa con dicho virus.

Aunque el número de menores infectados con COVID-19 a nivel mundial es mínima, no están exentos de contagiarse con coronavirus.

JM