Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Estados Unidos y Canadá seguirán con frontera cerrada a viajes no esenciales

La medida se toma debido a que Estados Unidos tiene más casos confirmados y muertes por COVID-19 que cualquier otro país del mundo.

Foto: AP | La medida se toma debido a que Estados Unidos tiene más casos confirmados y muertes por COVID-19 que cualquier otro país del mundo.

ESTADOS UNIDOS.- Los respectivos gobiernos de Estados Unidos y Canadá acordaron mantener cerrada la frontera hasta el 21 de junio para todos los viajes que no sean esenciales.

TE RECOMENDAMOS: Monjas rezan desde el techo de una casa para pedir protección por el COVID-19 [VIDEO]

A mediados de marzo,Canadá anunció el cierre de sus fronteras a las personas que no sean sus ciudadanos o residentes en el país ante la propagación de la epidemia de Covid-19.

El presidente Donald Trump, ha dicho que Estados Unidos y Canadá están manejando bien la pandemia, pero muchos canadienses temen una reapertura de la frontera común. Estados Unidos tiene más casos confirmados y muertes por Covid-19 que cualquier otro país del mundo, aunque sus cifras per cápita están muy por debajo de muchas otras naciones.

Cabe mencionar que los estadunidenses que regresan a Estados Unidos y los canadienses que regresan a Canadá también están exentos del cierre de la frontera.

JM