Estados Unidos. Bebé muere desnutrición alimentado con dieta vegana Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Bebé de siete meses muere por desnutrición; era alimentado con dieta vegana por motivos religiosos

La mujer dijo que el bebé alimentaba a su bebé con una dieta vegana para mantenerlo cerca de la Biblia; además que no estaba dispuesta a tener un bebé gordo.

Bebé de siete meses muere por desnutrición; era alimentado con dieta vegana. Foto: Freepik

Estados Unidos. – Una mujer fue arrestada en Nueva York, Estados Unidos, para esclarecer la muerte de su bebé, de siete meses, a causa de desnutrición.

TE RECOMENDAMOS: Evidencian en redes sociales caso de maltrato contra gatitos en Venustiano Carraza

De acuerdo con informes de la policía, el bebé era alimentado por su madre con una dieta vegana por “motivos religiosos”, la cual constaba solo de frutas y verduras trituradas.

Ahora la medre es investigada por el presunto homicidio del menor, ya que en declaraciones al medio The Post admitió que dio comida vegana a su bebé siguiendo lo preceptos de la biblia y que “no iba a tener un niño gordo”.

“Vegano significa todo lo que hay en esta Biblia”, dijo durante una entrevista en la casa de su familia en St. Albans, Queens. “Soy muy sabia. Soy muy inteligente y leo mi Biblia”, dijo la mujer, identificada como Carla de 28 años.

La madre insistió en que su bebé no tenía bajo peso, sin embargo, el informe de las autoridades arrojó que el menor murió de desnutrición.

Tras un llamado de emergencia el menor fue encontrado en su domicilio el pasado 30 de octubre de 2020, inconsciente y sin evidencia de golpes o maltrato.

Pese a que el bebé fue llevado a un lugar seguro, una semana después fue declarado muerto y fue hasta este miércoles que la Policía de Nueva York anunció que investigará el caso como homicidio en primer grado tras revelarse que el niño murió a causa de malnutrición.

Madre justifica dieta vegana de su bebé por motivos religiosos

Carla señaló que alimentar a su bebé con una dieta vegana era una forma de mantenerlo cerca de la Biblia.

Además, aseguró que no estaba dispuesta a tener un bebé gordo.

La madre también confesó durante una entrevista que el bebé tampoco estaba vacunado contra las enfermedades infantiles.

La mujer tiene otros tres hijos, incluida una mejor de 2 años de edad. Desde la muerte del bebé de 7 meses de edad, la custodia de los menores le fue retirada.

PGG