Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Enfermeras que atienen a infectados con Covid-19 realizan impactantes declaraciones

Las enfermeras aseguran que atender a los infectados es “es un trabajo difícil, muy triste y desgarrador”.

El Covid-10 ha dejado más de 1000 muertos en China. Foto: Pixabay

CHINA.- Las enfermeras que trabajan con pacientes infectados con el virus Covid-19 aseguraron que “es un trabajo difícil, muy triste y desgarrador” el cual requiere de largas horas de trabajo en las cuales “no tenemos tiempo para pensar en nuestra propia seguridad”, confesó una de ellas.

TE RECOMENDAMOS: Posibles contagiados por Covid-19 son llevados a cuarentena por la fuerza (VIDEO)

Para entrevista con la BBC, Yao, una de las enfermeras que trabaja para el hospital Xiangyan, que prefirió proteger su identidad, señaló que debido a la cantidad de personas que requieren la atención médica, el personal llega a trabajar hasta 10 horas, en las cuales no pueden comer, tomar un descanso e incluso ir al baño.

Señaló que sus colegas llegan a dormir en sillas tras terminar su turno debido a que están demasiado cansados para caminar.

Tras pesadas horas de trabajo, explicó que su cuerpo termina marcado por el traje y la máscara protectora, mientras que su ropa queda mojada por el sudor.

A pesar de la situación que se viven en el país y de las personas que viven en cuarentana en sus casas, Yao afirmó “siento que a pesar de que la población está en cuarentena en casa, el virus une corazones”.

ZNR