En vigilia por las víctimas del tiroteo en El Paso, condenan racismo y odio Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En vigilia por las víctimas del tiroteo en El Paso, condenan racismo y odio

Al acto convocado en Ponder Park, que duró poco más de tres horas, acudieron unas 2 mil personas.

Foto: Jorge Carballo

ESTADOS UNIDOS.- Veladoras, carteles y decenas de oraciones en español e inglés. Así recordaron los habitantes de El Paso a las víctimas del tiroteo ocurrido en un centro comercial de esta ciudad, la tarde del sábado, que dejó más de 20 muertos y decenas de heridos. Siete de las víctimas fatales son mexicanos.

TE RECOMENDAMOS: Atacante de centro comercial en El Paso Texas podría recibir pena de muerte: autoridades de EU

Organizaciones religiosas, sociales y culturales convocaron a una vigilia que duró poco más de tres horas en Ponder Park, un sitio recreativo que se ubica a 200 metros del lugar del tiroteo al este de esta ciudad fronteriza.

Al acto acudieron unas 2 mil personas, en su mayoría vestidas de blanco, con veladoras y banderas de México y Estados Unidos, que se dieron cita en el parque con sillas y mantas para resguardarse del sol.

Los convocados cantaron oraciones y expresaron palabras de alivio a los familiares de las víctimas mortales.

La reverenda Deborah Clugy y el traductor Arturo Bañuelas dirigieron un mensaje a la comunidad, en el que reprocharon el racismo y los ataques discriminatorios que se dan en esta y cualquier ciudad de la unión americana.

“El Paso es una ciudad de amigos, de vecinos que se aman, porque sabemos que el amor es más grande que las barreras que el ser humano ha puesto históricamente aquí y en cualquier región del mundo".

“Caminemos con amor; El Paso debe ser más fuerte que el racismo, más fuerte que el odio, más fuerte que la xenofobia” dijo Deborah Clugy.

Luego de las oraciones, un grupo de danza regional de Michoacán y Puebla, conocido como Los chinelos, realizó un ritual entre los asistentes y posteriormente un grupo de mariachis tocó canciones para recordar a las víctimas.

JM