En Venezuela no se dio un golpe de estado fue un cese a la usurpación del poder, abogado venezolano Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En Venezuela no se dio un golpe de estado fue un cese a la usurpación del poder, abogado venezolano

Rafael Ángel Domínguez, celebra el reconocimiento que 14 países le han dado a Guaidó, sin embargo, lamentó que Turquía y México rechacen al presidente interino.

CIUDAD DE MÉXICO.- No cabe duda que la situación en Venezuela ha polarizado a los países y políticos del mundo, unos muestran su aceptación y otros su rechazo. Sin embargo, para los venezolanos es una luz de esperanza el apoyar a Juan Guaidó.

TE RECOMENDAMOS: Con #VenezuelaLibre convocan a mega marcha contra segundo mandato de Nicolás Maduro

En entrevista para Telediario, el abogado constitucionalista, Rafael Ángel Domínguez, indicó que los hechos del día de hoy son un rescate de la mires y del chavismo que ha venido destruyendo al país y sus valores.

Domínguez indica que hace un año Nicolás Maduro convocó a elecciones no constitucionales, pues fueron sin una oposición y estuvieron faltas de reconocimiento nacional e internacional. Un presidente que realiza tales actos fuera del marco legal no esta apto para gobernar un país, pues fue un secuestro de la democracia.

Así mismo enfatizó el hecho de que en caso de no haber un mandatario fijo como tal, el presidente de la Asamblea Nacional es quien toma el cargo por 30 días hasta que se lleven a cabo nuevas elecciones.

Rafael Ángel Domínguez, celebra el reconocimiento que 14 países le han dado a Guaidó, sin embargo, lamentó que Turquía y México rechacen al presidente interino, igualmente destacó que China y Rusia se han mantenido al margen pues esperan ver como se desenvolverá el panorama venezolano.

Por último, resaltó que no se pueden catalogar los hechos del día de hoy como un golpe de estado, ya que no es el caso, pues el presidente Maduro no es reconocido en ningún sentido por el pueblo de Venezuela. El abogado expresa que los venezolanos buscan que cese la usurpación del poder.

JM